Cubiertas de la Catedral




Todo visitante de la ciudad de Santiago de Compostela , no debería dejar pasar la oportunidad de pasear por las cubiertas (Tejados) de la Catedral



En la actualidad, está adaptado para visitas guiadas que se realizan con regularidad y es una experiencia completamente enriquecedora en todos los aspectos.

La visita a los tejados del templo era ya recomendada por el Códex Calixtinus para poder apreciar la espléndida belleza que atesora la ciudad en su conjunto, pues desde las cubiertas se puede divisar gran parte del conjunto histórico y de la parte nueva de la ciudad, así como de los alrededores de Santiago, hasta el Monte Pedroso y el Monte do Gozo, convirtiéndose en un mirador excepcional.

Desde arriba, Santiago se puede entender mejor, volviéndose al mismo tiempo más verdadera y más mítica. En las cubiertas podremos ver la Cruz dos Farrapos, símbolo bajo el que los peregrinos medievales quemaban sus ropas viejas del camino, en una especie de ritual purificador que significaba el comienzo de una vida , y el término de la anterior , rompiendo con todas las ataduras y sufrimientos vividos hasta ese momento . Hoy en día es más conocida la que existe en Fisterra... allá donde los romanos decían que estaba el fin del mundo conocido, y bajo el Faro, es donde la mayoría de peregrinos hacen este ritual de quema de los "farrapos", pues el camino , no termina en Santiago.


Desde las cubiertas, es también el lugar mas adecuado para poder ver las diferencias en las fases constructivas del templo y los variados estilos arquitectónicos empleados a lo largo de los siglos hasta conseguir el fastuoso resultado final.

Las visitas a cubiertas son en español.

Para todos aquellos visitantes que deseen las visitas en Ingles (o gallego), se debe contactar con el tel: 902 55 78 12 previamente a la reserva de la visita.

Precios:
Entrada general: 12 euros
Entrada reducida: 10 euros

Entrada reducida:
peregrinos, parados, mayores de 65 años y estudiantes debidamente acreditados.
Entrada gratuita:
menores de 12 años acompañados de adultos (no aplicable a grupos escolares), sacerdotes, y miembros del ICOM.(Límite ocho gratuidades por compra)