Plaza de Abastos


La Plaza de Abastos de Santiago de Compostela es el  segundo lugar más visitado de la ciudad después de la Catedral,


Este mercado, que funciona desde el año 1873, hoy en día, manteniendo la tradición, sin olvidar el modernizarse con el paso del tiempo, sigue  acercando los productos frescos todos los compostelanos , y gente de los alrededores.



No hay que sorprenderse de que  a día de hoy , el volumen de venta de productos frescos de la que todos llamamos con cariño "La Plaza", llega a superar la cuota de más del 60%  en productos como los pescados y mariscos, lo que habla por sí mismo de la calidad de los  productos que aquí se ofrecen al consumidor  , y de la confianza que los habitantes de la ciudad depositan aquí





El Mercado de Abastos de Santiago es un lugar capaz de despertar la magia de los cinco sentidos a través de su amplia oferta de productos frescos y artesanales.

La clientela de la plaza es de lo más variado.
Los sábados se superan los 4000 visitantes, siendo las amas de casa de Santiago y ayuntamientos limítrofes así como muchos  profesionales de los sectores de la Hostelería y Restauración los grupos más numerosos.

Desde el año 2000, la Plaza está siendo gestionado por una cooperativa formada por 70 miembros , conscientes de la realidad de su negocio y la necesidad de mantener la calidad que a día de hoy están ofreciendo.


Todos los trrabajadores de la Plaza, promocionan de forma mayoritaria la venta de artículos de nuestra tierra,



Pescados de nuestros mares, frutas y verduras de nuestra tierra y carne criada en nuestras granjas hacen de la Plaza un referente en la venta de producto fresco de nuestra ciudad.
Todavía perdura en la Plaza la figura de la 'paisana', productora agroganadera que vende su cosecha en la Plaza, siendo las pimenteras de Padrón las más conocidas.

Mercado de Abastos de Santiago
Rua Ameás S/N
15704, Santiago de Compostela
42º 52´ 47.9634´´ / -8º 32´ 28.413´