CERTIFICADO DE DISTANCIA RECORRIDA EN EL CAMINO DE SANTIAGO


La oficina de acogida a peregrinos de Santiago de Compostela  ofrece  un nuevo certificado de realización del Camino, para todo aquel que lo desee. el ....

CERTIFICADO DE DISTANCIA



Si bien la mayoría conocéis ya el significado de "la Compostela"... ese documento que acredita haber realizado el Camino , y para el que se necesita haber recorrido como mínimo los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago  a pie o a caballo o bien hacerlo en bicicleta, ( pero en este último caso ya tendrían que ser al menos 200 km los recorridos .)


A su vez, para recibirla,  hay que acreditar o demostrar que se han realizado los km mínimos exigidos con la “credencial del peregrino” debidamente sellada a lo largo de la ruta recorrida. 
Quedan excluidas, por tanto, otras formas de desplazamiento para acceder a la Compostela, excepto cuando se trate de discapacitados.


Pues ahora... aparte de la Compostela, todo aquel peregrino que lo desee, puede solicitar también este nuevo certificado: 

Se llama "CERTIFICADO DE DISTANCIA" , y con este documento expedido por el Cabildo de la Catedral compostelana se  acredita el número de kilómetros que se han recorrido, sea cual sea el punto de procedencia o inicio de su peregrinación. 

Este nuevo documento responde a la demanda de muchos peregrinos, que solicitaban la posibilidad de que   quedasen registrados más datos de su peregrinación. 

El certificado de distancia, puede solicitarlo también cualquier peregrino que haya  realizado el Camino con anterioridad .


En él se indica el día y el punto de inicio de la peregrinación, los kilómetros realizados, además del día de la llegada y la ruta por la que se ha peregrinado. 



Este Certificado de distancia tiene un coste de 3€, es de tamaño un poco más grande que la Compostela y está impreso en un papel tipo pergamino. 

Está ornamentado con una frase en latín y una miniatura, procedentes del Códice Calixtino.

Tanto el servicio de acogida al peregrino, como la entrega de la Compostela, son totalmente gratuitos, de manera que la venta de estos certificados ayudará a poder seguir realizando desde la Catedral de Santiago de Compostela  este servicio a la peregrinación.

Se puede solicitar el certificado de Distancia en: