Conoce tu Catedral



Conoce tu Catedral,  es un programa puesto en marcha por la  Fundación Catedral de Santiago con la intención de que todos los ciudadanos puedan conocer de primera mano toda su maravillosa oferta cultural

Del mismo modo, se intenta también conseguir una sensibilización sobre la importancia clave de mantener y conservar todo el patrimonio artístico de la Catedral Compostelana.



Esta propuesta de “Conoce tu Catedral” incluye desde las habituales visitas a la basílica y su museo, hasta las visitas guiadas por las cubiertas , las exposiciones temporales del Pazo de Xelmirez  o las nuevas visitas en horario nocturno.

Como novedad principal a destacar de estos programas.. fundamentalmente hay que hablar de reducciones en las tarifas con respecto a la temporada de verano, y también de la ampliación de horarios de visitas , ya que ahora se incluye como novedad la posibilidad de realizar visitas nocturnas.

En resumen, el programa Conoce tu Catedral oferta la posibilidad de realizar las siguientes visitas::

Visita combinada (colección permanente y catedral) por 12 euros
Visita nocturna, a partir de las 17 horas, con un precio de 4 euros por persona en su tarifa general y totalmente gratuita para los menores de 12 años.

Se aplicará una reducción de 2 € sobre los precios indicados anteriormente para los  “Amigos de la Catedral”


Las visitas guiadas incluyen completas explicaciones de todos los detalles artísticos e históricos de la Catedral Compostelana a través de todo su patrimonio , compuesto por todas las piezas de la basílica románica, el coro pétreo, el museo del Tesoro, las tumbas de los Reyes de León, la colección de Tapices de Goya , etc…






Se incidirá también en la concienciación del visitante sobre la importancia de la conservación del patrimonio artístico de la Catedral de Santiago con unas completas explicaciones de los trabajos de restauración existentes , así como de los necesarios para evitar su deterioro.