30 Aniversario primera promoción mixta Rosalia de Castro

Se cumple el 30 aniversario de la primera promoción mixta de Bachillerato en el I.E.S. ROSALIA DE CASTRO  de Santiago de Compostela.



Llevábamos bastante tiempo intentando preparar alguna "cosa" para poder conmemorar ese aniversario, y tras varias conversaciones con la Dirección del centro, nos encontramos con que se cumplen además los 75 años del centro como instituto de bachillerato, y coincide también con los 400 años de existencia del edificio San Clemente (sede del Instituto).

Aparte de todo esto... que empezó como una pequeña broma, hay muy diversos actos , entregas de premios , becas, etc.. en el centro, por lo que fue muy complicado poder encontrar la fecha adecuada para la celebración del acto del 30 aniversario, y además.. esto poco a poco se fue yendo un poco de las manos en el sentido de que cada vez más gente empezó a estar interesada. Gente de la segunda generación, de la tercera.... y gente de las generaciones más antiguas.

Por tanto tomamos la decisión de separar cada celebración, y a nosotros por la parte que nos toca nos quedó la organización de nuestro 30 aniversario.


A mí personalmente me ha hecho mucha ilusión el poder disfrutar de toda esa información y aún a menudo le doy un vistazo a las fotos de mis antiguos compañeros y compañeras y me ienen a la cabeza innumerables recuerdos de aquellos años.
8 grupos de 1º de BUP, en el que de cada 35 - 40 alumnos alumnos por aula, 6 como mucho éramos chicos... y el resto chicas.... 
(sin comentarios).
A partir de ese curso, el año siguiente ya éramos los de 2º y los de 1º.... luego los de 3º, 2º y 1º... hasta que en el siguiente año.. siendo nosotros los  veteranos de COU..... ya había chicos en todos los cursos y pasó la cosa a normalizarse con lo que hoy se denomina aquello de la "paridad"

A final del curso académico del 2018 celebraremos un acto en el centro, donde recordaremos entre todos muchas cosas, y aparte del encuentro, tendremos tiempo para tomarnos una cerveza y echarnos unas risas.

Os dejo a continuación el enlace directo a las fotos para ver si localizáis a algún conocido...;)


Os animo también a todos aquellos y aquellas que hayáis realizado vuestros estudios en Santiago, sea en el centro que sea, a tomar una iniciativa como la que hemos hecho desde el IES Rosalía de Castro y poder así hacer unas buenas recopilaciones de fotos de cursos antiguos.


Gracias de corazón a RUTH , que desempeña sus labores en la Secretaría del centro, y que ha realizado un enorme trabajo para recopilar la información de las fichas de matrícula de aquel curso 85 - 86 , (ya llovió).. con todos los nombres y fotos de todos los alumnos y alumnas de aquella promoción, ordenado por cursos y alfabéticamente.