miércoles, 3 de julio de 2019

Fuegos del Apóstol 2019

Los tradicionales Fuegos del Apóstol se dividen en dos sesiones: Noche del 24 al 25 y la noche del 31 de Julio.


En ambos casos el comienzo del espectáculo es a las 23:30 h
Este año el espectáculo corre a cargo de la empresa Acciona producciones , que ya fue la encargada de la realización de dicho espectáculo el pasado año . (La pirotecnia a cargo de Ricasa )





Noche del 24 de Julio a las 23:30 horas 
Se realiza un espectáculo multimedia en la Plaza del Obradoiro con proyección de vídeo sobre la fachada del Pazo de Raxoi, sede del Ayuntamiento de Santiago de Compostela combinado con series de fuegos artificiales de todo tipo:
Se quemarán en torno a 370 kilos de pólvora repartidos en más de  6.000 efectos de fuegos artificiales.
El espectáculo tendrá una duración de 30 minutos aproximadamente.
Desde las 20:30 h, la Plaza del Obradoiro estará ambientada con música e iluminación especial.
Se representará sobre la fachada del Pazo de Raxoi la historia y nacimiento de la ciudad de Santiago de Compostela, la quema de la fachada recordando el ataque de Almanzor, y la construcción virtual de diferentes edificios emblemáticos de la ciudad y se harán referencias también durante el espectáculo multimedia sobre el nacimiento y crecimiento de la ciudad a lo largo de los tiempos y por supuesto también tendrá protagonismo el  Camino de Santiago y la relación directa o indirecta de éste con los peregrinos.

Durante la proyección, actuará "Cantigas y Agarimos" integrando música tradicional gallega con la banda sonora seleccionada por Acciona Producciones. 

Como colofón al espectáculo , se hará referencia a las mujeres compostelanas poniendo como mayor referencia  en representación de la mujer a Rosalía de Castro.
Hora de inicio: 23:30 h
Plaza del Obradoiro
(El día 23 de Julio a las 23 h. se realizará un ensayo de la producción audiovisual)

RECOMENDACIONES MUY IMPORTANTES DE SEGURIDAD Y TRAFICO



NOCHE del 31 de Julio a las 23 :30 h:
Los fuegos artificiales se lanzan desde la Alameda de Santiago y pueden ser vistos desde el Campus Universitario Sur, frente a la escalinata de piedra que accede a la Alameda.


HABRA RESTRICCIONES DE TRÁFICO POR LOS FUEGOS FIN DE FIESTA EL MIÉRCOLES 31 DE JULIO EN LA ZONA DEL CAMPUS UNIVERSITARIO SUR

Desde las 8:00 h de la mañana del día 31 quedará cerrado el acceso al Paseo de la Herradura de la Alameda a los peatones en la zona más próxima a la escalinata.
También se cerrará al público el Parque infantil de la Avenida de Compostela.

Desde las  22:00 h, las Avenidas de A Coruña y Compostela quedarán cerradas al tráfico y se prohíbe aparcar en la zona desde las  15:00 h hasta la  01.00 h del 1 de Agosto.

Ver programa completo Fiestas del Apostol 2019 AQUI