jueves, 25 de enero de 2018

PROGRAMA FIESTAS ASCENSION 2018 SANTIAGO DE COMPOSTELA

DEL 9 AL 13  DE MAYO , PROGRAMA FIESTAS DE LA ASCENSION 2018
SANTIAGO DE COMPOSTELA

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO AQUI



Las fiestas de la Ascensión son  las segundas en importancia para la ciudad de Santiago después de las fiestas del Apóstol.
Con una duración aproximada de una semana estas fiestas son de las más entrañables tanto por la animada participación popular, como por la cantidad y diversidad de eventos culturales y musicales que incluyen.

Es muy típica la feria de ganado en el mercado de Amio, una de las más importantes del año, así como las exhibiciones ecuestres y los típicos puestos de  Pulpeiros que se ubican en la Carballeira de Santa Susana en la Alameda.

RESUMEN DE TODA LA PROGRAMACION
El Miércoles 9 de Mayo comienzan en Santiago de Compostela las Fistas de la Ascensión 2018 con el lanzamiento a las 12:00 h de las tradicionales bombas de palenque y la comparsa de cabezudos

PLAZA DA QUINTANA
Acogerá numerosos conciertos gratuitos. El mismo día 9 de Mayo comenzarán con DELAPORTE (música electrónica) e IVAN FERREIRO en una gala presentada por el DJ Óscar Martínez.

Jueves 10 de Mayo, destacamos el "Punk - Fado" de los portugueses ORQUESTRADA y el  folk indie de CAXADE.
Viernes 11 de Mayo, Concierto especial de la BANDA DE MUSICA DE SANTIAGO en conmemoración de sus 170 años de historia que junto con la REAL FILHARMONIA DE GALICIA  interpretarán un interesante programa que mezcla piezas de   
H. Berliok, A. Márquez, R. Soutullo, y I. Chaikovsky, y que incluirá además en su repertorio el estreno de  " What do you think about the dropping of atomic bombs in Hiroshima & Nagasaki? " obra del compositor gallego Antón Alcalde. 
Para poder asistir a este concierto es imprescindible retirar invitación en el Teatro Principal 
Estarán disponibles las invitaciones a partir del día 4 de mayo de 18:: a 21:00 h.

El Sábado día 12 de Mayo actuarán LOS PEKENIKES y el grupo instrumental  SANTOS MORCEGOS.

PLAZA DO TOURAL 
todos los conciertos a las  23:00 H, excepto Domingo 13 de Mayo que será a las 20:00 h
En esta emblemática ubicación actuarán diversos grupos gallegos de muy diferentes estilos musicales agrupados dentro del colectivo  Compostela é! Música. 
Miércoles 9 de Mayo pop con CHUPADESSKAY ,
Jueves 10 de Mayo el Blues de SUSANA MARTINEZ  
Viernes 11 de Mayo NOVO FLAMENCO,  actuará  NÉBOA el día 12 de Mayo y el 13 de Mayo A BANDA DA LOBA (este último concierto será a las 20:00 h del Domingo).
Diversos artistas gallegos actuarán también en la Plaza de Cervantes de la mano de  Cachas & Cousins el Jueves  10 de Mayo a las  ás 13:00 h,o  Esteban e Manuel, Viernes 11 de Mayo a las  12:30 h.
El 10 de Mayo , día grande de las fiestas de la Ascensión la música folk y tradicional recorrerá todas las calles de la zona vieja y el casco monumental 
A partir de las 18:00 h ,  Brincadeira, Cantigas e Agarimos, Colexiata do ye Ultreia llevarán su música a las Plazas de Praterías, Toural, Cervantes y Obradorio, para terminar sobre las 20:00 h en la Praza de  Acibechería.
Como todos los años se mantiene la tradicional Festa dos maiores en el recinto de AMIO y el concurso caballar. 
Habrá microteatros y conciertos para familias en el teatro principal  (imprescindible retirar entradas con antelación en el Teatro Principal desde el día 4 de Mayo por la tarde. 

(ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO)
Actuaciones a cargo de: 
Marta Ortiz, Avelino González, Fátima Villamel, Pablísimo, Elefante Elegante, Martín Camiña, Vero Rilo, Anxo García, Larraitz Urruzola, Ana Carreira, Ghazafelhos y Charo Pita. 
Conciertos de Trotaventos, Oviravai e Gatuxo. 
(ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO)

Todas las noches habrá orquesta en el parque de la ALAMEDA , y se celebrará el sábado 12 de Mayo a las 17:00 h el  XLII Torneo da Chave das Festas da Ascensión 
Sabado a las 20:00 h en San Martín Pinario concierto  V Ciclo de Música de Cámara nas Cidades Patrimonio da Humanidade y el Domingo día 13 a las 12:00 h en la PLAZA DE LA QUINTANA actuación de la  Banda Municipal de Música de Santiago de Compostela 

Las atracciones de la Alameda estarán desde el día 5 hasta el día 20 de Mayo 
Programación Completa en pdf para descargar AQUI