jueves, 3 de octubre de 2013

La "sequía" de vuelos empuja a las agencias de viajes a Sá Carneiro (aeropuerto de Oporto)

La falta de competitividad y escasez de  frecuencias  de vuelos directos desde (y hasta)  los aeropuertos gallegos, empuja a las agencias de viajes  y a los turistas a buscar las mejores alternativas desde,  y hasta  Sá Carneiro ( aeropuerto de Oporto ) , y es que en Galicia por si alguien no lo sabe, tenemos tres aeropuertos ... como en todo Portugal..)

Lavacolla en Santiago de Compostela
Alvedro en La Coruña
Peinador en Vigo

(Transmitimos  a partir de aquí esta noticia literalmente , tal y como se publica desde
El Correo Gallego....... )

Los mayoristas confían en que el plan de AENA consolide Lavacolla como puerta de entrada del tráfico internacional

Hace ya unos cuantos años que los turoperadores tie­nen que mirar hacia Oporto para organizar sus circuitos. Conectado con casi 70 aero­puertos de medio mundo  ( principalmente de Europa y Sudamérica ), al sector no le ha quedado otro remedio que dejar de lado a las ter­minales gallegas. Aunque lo de recuperar el mercado perdido es una carrera de fondo, los mayoristas ven con buenos ojos el nuevo intento de crear un comi­té de rutas entre Lavacolla, Alvedro y Peinador. “Prác­ticamente hemos desapa­recido del mapa turístico y cada vez son más las com­pañías que se van”, advierte Manuel Oreiro, gerente de Galicia Incoming (empresa especializada en circuitos por el Camino, España ver­de y ciudades Patrimonio de la Humanidad).

En colaboración con la Xunta y los alcaldes de las tres ciudades con aeropuer­to, AENA ha empezado a trabajar en una nueva pla­taforma para racionalizar la gestión de los cielos ga­llegos.