Buscar en Santiago de Compostela

martes, 24 de septiembre de 2013

Crece el número de visitantes a Galicia en el 2013



Os recomendamos Visitar Turgalicia


Peregrinos

Desde el día 1 de enero hasta hoy han recogido la Compostela en la Oficina de Acogida al Peregrino de la Rúa del Vilar un total de 181.164 peregrinos, de los que el 48,87% son extranjeros. Esto supone que en lo que va de año llegaron a Santiago 20.239 peregrinos más que en el mismo período de 2012, esto es, un 12,57% más.

Galicia lidera un mes más el crecimiento de viajeros alojados en establecimientos hoteleros y consigue máximos históricos que superan la cifra de agosto del último Año Santo
La cifra de viajeros alojados en establecimientos hoteleros gallegos subió un 13,4% y la de pernoctas un 8,5% a respecto a agosto de 2012.

La cifra de viajeros supera en 20.000 la registrada en agosto del último Año Santo.
Un total de 581.118 viajeros se alojaron en los establecimientos hoteleros de Galicia, que registraron 1.293.649 pernoctas, lo que sitúa a la Comunidad gallega a la cabeza del Estado en incremento de la cifra de viajeros alojados.

El turismo extranjero consigue máximos históricos superando por primera vez en este período a barrera de los 125.000 viajeros y las 221.000 pernoctaciones.

En los ocho primeros meses de este año a cifra de viajeros creció un 5,7% y la de pernoctas un 2,1% a respeto del mismo período del año pasado.
En lo que va de año llegaron a Santiago 20.239 peregrinos más que en el mismo período de 2012, esto es, un 12,57% más.


Galicia presenta un mes más el crecimiento de mayor intensidad a nivel nacional de la cifra de viajeros alojados en establecimientos hoteleros, con un 13,4% más de viajeros que en el mismo mes de 2012. En total, 581.118 viajeros se alojaron en los hoteles y pensiones de Galicia, registrando 1.293.649 pernoctaciones, esto es, un 8,5% de pernoctaciones más que en agosto del año pasado.

Este crecimiento coloca el nivel de viajeros alojados en este tipo de establecimientos en el mes de agosto en el máximo histórico de la comunidad, superando en casi 20 mil viajeros la cifra del último Año Santo 2010.

El buen comportamiento de la demanda hotelera es consecuencia de los crecimientos registrados en los tres grandes segmentos del mercado. En este sentido, suben las pernoctas del turismo nacional –un 7,3% el turismo interno y un 8,5% el procedente de otras comunidades- y también suben las pernoctaciones registradas por el turismo internacional un 10% con respecto del mismo período del año pasado.

La cifra de viajeros también ha experimentado crecimientos: el 9% el turismo interno; el 16% el receptor nacional y el 11% la cifra de viajeros extranjeros. De este modo, en este mes de agosto la cifra de turistas extranjeros consigue máximos históricos de viajeros alojados, superando por primera vez la barrera de los 125 mil en este período y de las 221 mil pernoctaciones.

Acumulado del año

En lo que va de año, la cifra de viajeros registrada en los establecimientos hoteleros gallegos subió un 5,7% con respeto del mismo período de 2012 y la de pernoctas subió un 2,1%, registrando 4.728.980. A nivel nacional, Galicia registra la tasa de crecimiento más elevada de la cifra de viajeros alojados, liderando el incremento en el conjunto de España también en lo que se refiere a los ocho primeros meses del año.



La cifra de viajeros internacionales en este período subió un 14% y la de pernoctaciones registradas por este segmento turístico subió un 11%.

Meses de verano

En el período estival –meses de julio y agosto- Galicia registra una mejora de los niveles de demanda hotelera, superando en un 12,2% la cifra de viajeros alojados y en un 6,7% la cifra de pernoctaciones del verano pasado. Por primera vez en un año no Santo Galicia supera el millón de alojados en los meses de julio y agosto. El turismo internacional consiguió máximos históricos en los meses de julio y agosto, así como el máximo peso en el conjunto de la demanda hotelera –con el 23% del total de viajeros alojados-.



Fuente: TURGALICIA