Buscar en Santiago de Compostela

lunes, 26 de agosto de 2013

Vuelta Ciclista a España 2013 en Galicia : Etapa 3 Vigo - Mirador de Lobeira - Vilagarcía de Arousa Salida 13:10 h.

¿ Cómo no hablar de la Vuelta Ciclista a España , cuando nuestra ciudad de Santiago de Compostela es visitada cada año por miles de peregrinos que precisamente utilizan la bicicleta para realizar el Camino ?????

Tercera etapa de la Vuelta a España en Galicia con 172 kilómetros. El pelotón saldrá de Vigo para terminar en el Mirador de Lobeira, en Vilagarcía de Arousa. La parte final pica hacia arriba aunque sin excesiva dureza. Será un recorrido muy sinuoso donde los más valientes intentarán buscar una fuga. A pesar de la parte final, no será una etapa que marque diferencias en la clasificación general. Los líderes seguirán intentando salvar estas jornadas para no perder sus opciones de luchar por el triunfo.




SALIDA DESDE VIGO:

Sumérgete en Vigo. Disfruta del encanto de la mayor ciudad de Galicia, la más cosmopolita y la más joven!!!  y descubre el corazón de las Rías Baixas: su luz, su clima templado, su gastronomía, su cultura y su increíble paisaje.

Tómate unas ostras en el Barrio de "A Pedra" !!!!

   Visita Vigo y déjate llevar por esta urbe singular que siempre deja huella. Esta ciudad marinera, de espíritu incansable y emprendedor, combina su vibrante vida urbana con uno de los más bellos parajes naturales de Galicia: las Islas Cíes, una visita imprescindible para todos los que buscan un viaje al norte, en pareja, con los amigos o para toda la familia.

   El destino del sur de Galicia ideal para disfrutar de la naturaleza: en el corazón de la ría de Vigo, con fabulosas playas, pero con una oferta diversa de ocio nocturno, cultura, shopping y entretenimiento para todos los gustos…y todos los bolsillos.

Vigo está diseñada para los que buscan un amplio abanico de opciones: gastronomía gallega, naturaleza, náutica, playas, ocio y el ambiente nocturno más animado de Galicia. Ven a visitarnos y descubre todo lo que Vigo tiene que ofrecerte.


LLEGADA A VILAGARCIA DE AROUSA

    Situada en el Valle de O Salnés y al pie de la Ría que lleva su nombre, ( la Villa de Don Garcia) .....

   Vilagarcía de Arousa ,  50 kms cuadrados, y  38.000 habitantes, lo que para nuestra comunidad gallega ya son habitantes !!! .

   La Villa frece todas las ventajas de vivir , sí ;  en una villa, pero con los servicios propios de una ciudad: puerto de interés general, ferrocarril, acceso directo a la autopista, hospital, juzgados, agencia tributaria, cámara de comercio, pabellón ferial, complejo polideportivo con estadio de atletismo y piscina con SPA, auditorio diseñado por un Premio Nacional de Arquitectura, y más de 130.000 metros cuadrados de zonas verdes, incluida la isla de Cortegada, que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

    Porque desde siempre ha sido una ciudad que ha mirado al mar, sus habitantes son especialmente hospitalarios y con iniciativas. Y esto tiene su reflejo en el dinamismo de la propia Vilagarcía, que no sólo cuenta con fiestas declaradas de interés turístico nacional (San Roque, 16 de agosto, que incluye la famosísima Fiesta del Agua), sino con eventos deportivos de carácter internacional, como la Vilagarcía Basket Cup o el Arousa Fútbol 7.