sábado, 17 de agosto de 2013

Feria del Camino de Santiago


Alrededor de 10.000 personas han pasado por la Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago, que se clausuró el 13 de Agosto en Carrión y que ha llevado hasta la localidad durante el fin de semana a un centenar de expositores.
Según el alcalde de Carrión de los Condes, Javier Villafruela, la afluencia de público ha sido ligeramente superior a la de otros años, pese al intenso calor registrado durante los dos días. El principal foco de atención de los visitantes de esta feria, que ha cumplido su vigésima tercera edición, ha sido la zona dedicada a la artesanía. 85 expositores procedentes de diferentes provincias de Castilla y León, Navarra, Jaén, Madrid y Guadalajara han mostrado y puesto a la venta los más variados productos de artesanía, desde repostería o embutidos hasta piezas de cuero o plata.
También asociaciones, instituciones y entidades del Camino de Santiago, en total de 18, han presentado sus recursos turísticos y promocionado sus riquezas culturales, patrimoniales y artísticas. Junto a los stands, instalados en el parque del Plantío, se han desarrollado distintas actividades complementarias que, según aseguró Javier Villafruela, contaron con el respaldo de los visitantes. Especial seguimiento ha tenido las exposiciones de pintura y escultura, así como las actuaciones musicales.
La Feria de Turismo y Artesanía, incluida en el catálogo de ferias de la Junta, es la última que ha celebrado este año Carrión. La primera, dedicada a la automoción, tuvo lugar en abril y la segunda, la de antigüedades, el pasado mes de Julio

Fuente: El Norte de Castilla