martes, 16 de julio de 2013

Horarios botafumeiro: Todos los VIERNES en misa de 19:30


OFRENDA DEL PEREGRINO: FUNCIONAMIENTO DEL BOTAFUMEIRO 


El botafumeiro dejará de funcionar en la Catedral de Santiago en la segunda parte del año 2018 y posiblemente algunos meses del 2019 debido a las obras de restauración que se realizarán en el interior de la Catedral, y a causa de la colocación de andamios en diversas zonas de la Basílica, el botafumeiro no funcionará y la tradicional misa del Peregrino de las 12:00 h se traslada a la Iglesia de San Francisco.


Aún no está clara la fecha de comienzo de las obras en el interior de la catedral, pero se calcula que será alrededor del mes de Febrero. 

Hasta nuevo aviso... el botafumeiro deja de funcionar los Viernes en la misa de 19:30 horas a causa de la finalización del acuerdo entre el Cabildo de la Catedral, el Consorcio de Santiago , la Cámara de Comercio y la asociación de Hostelería de Santiago.

Todos los viernes tras la misa de las 19:30 horas funcionará el Botafumeiro, como parte de la Ofrenda del Peregrino, gracias a la colaboración establecida entre la Catedral de Santiago, el Concello de Santiago, el Consorcio de Santiago, la Cámara de Comercio de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela.

Todos los DOMINGOS tras la misa de las 12:00 horas funcionará el Botafumeiro, durante el año 2016 con motivo del año Santo de la Misericordia



Fechas en las que podemos verlo por liturgias especiales con fechas fijas en la Misa de 12:00:
Dia 6 de Enero: Epifanía del Señor
Domingo de Pascua de  Resurrección:
Ascensión del Señor
23 de Mayo Aniversario de la Batalla de Clavijo
Domingo de Pentecostés
25 de julio: Festividad de Santiago Apóstol
15 de agosto: Asunción de la Virgen María
1 de noviembre: Festividad de Todos los Santos
Festividad de Cristo Rey (domingo anterior al primero domingo de Adviento)
8 de diciembre: Festividad de la Inmaculada Concepción
25 de diciembre: Natividad del Señor (Navidad)
30 de diciembre: Traslación de los restos de  Santo Apóstol.

Os recomendamos visitar: 




Ese gran incensario conocido en todo el mundo y uno de los principales atractivos para los visitantes a Santiago,  mediante un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, el Cabildo de la Catedral,  la Cámara de Comercio y diversos empresarios hosteleros de la ciudad






Se presenta el convenio bajo el nombre de "homenaje al peregrino", pues pretende ser un reconocimiento a los visitantes , y con la intención evidentemente de promocionar la ciudad a través de los peregrinos

Correspondiendo a esta "donacion" , la Catedral se compromete a poner  en funcionamiento el Botafumeiro todos los viernes  en la misa de las 19.30 horas.