Buscador

miércoles, 3 de mayo de 2017

LA CARRERA DEL PEREGRINO

La carrera del peregrino celebra su primera edición del 18 al 24 de Junio de 2017

6 días de carrera de relevos por equipos recorriendo el Camino Francés de Santiago desde Roncesvalles. 


10 equipos formados por 10 corredores cada uno para  recorrer diariamente las diferentes etapas que tendrán entre 91 km de distancia la más corta y los 179 km de distancia para la más larga hasta completar los 785 km que separan  Roncesvalles de Santiago de Compostela.

Esto da aproximadamente una media diaria de entre 10 / 12 kilómetros para cada participante.

Esta iniciativa apadrinada por el Comité Olímpico español y la Xunta de Galicia nace en el año  2016 que coincide ser año olímpico, el 120 aniversario de los juegos de la era moderna, y Año Santo de la Misericordia en Santiago de Compostela.



ETAPAS





Día 1 - Roncesvalles – Logroño 138 Km
La Carrera dará el pistoletazo de salida en Roncesvalles, inicio del Camino Francés que marca el inicio de una ruta de 138,7 km durante el primer día de carrera. Con 10 relevos durante la jornada, cada corredor realizará de media 14km. Logroño es la ciudad escogida para pernoctar antes y después de la primera etapa. Famosa por la Concatedral de Santa María la Redonda y por su popular “chiquiteo”: tradición de tomar pequeños vasos de vino por La Senda de los Elefantes

Día 2 - Logroño – Burgos 124 Km
La segunda noche tendrá lugar en Burgos tras haber recorrido los 124,4 km del segundo día de carrera. Los participantes realizarán 10 relevos de 12,5km de media. Los equipos llegarán a una ciudad que nos deleita con su Catedral de Santa María La Mayor, declarada Patrimonio de la Humanidad. Burgos, además, ofrece a sus visitantes un paseo guiado por nuestros orígenes, gracias al Yacimiento de Atapuerca.

Día 3 - Burgos – León 179 km
Continúa la senda del Camino Francés con una tercera jornada donde cada participante correrá de media 18km entre las ciudades de Burgos y León. Como recompensa a la etapa más larga de la carrera, los participantes pernoctarán en una ciudad conocida por la cecina y su Catedral gótica con las vidrieras más hermosas de Europa o los frescos románicos de la Colegiata de San Isidoro.

Día 4 - León – Ponferrada 102 km
El camino continúa por la comarca de El Bierzo con una etapa de 102,8 km, recorriendo enclaves tan importantes como Astorga, Foncebadón y, sobre todo, Ponferrada, punto de encuentro de peregrinos. Conocida por su pasado ligado a la Orden Templaria, cuenta la leyenda que el Castillo custodia entre sus muros el sagrado Arca de la Alianza y el Santo Grial. En esta cuarto día, los relevos tendrán de media unos 10 km.

Día 5 - Ponferrada – Sarria 91 km
Tras la subida a O Cebreiro, fronteriza entre Castilla-León y Galicia, los participantes pernoctan en Sarria, una localidad con más de 20 iglesias románicas distribuidas por su territorio. Si ves una “pulpeira” deberás probar su plato estrella: pulpo con cachelos, regados con los vinos de las riberas Sil y Miño. Un manjar exquisito.

Día 6 - Sarria – Santiago de Compostela 117 km
El alto en el Camino será en los brazos del Apóstol Santiago. Para ello, los equipos participantes tendrán que recorrer durante esta última jornada unos 117,6 km. Tras finalizar este emocionante jornada, se celebrará la Misa del Peregrino y los participantes recibirán su Sello. En la cena, además de degustar la tradición y riqueza gastronómica de Santiago, tendrá lugar la entrega de los Premios.




Más info en la página oficial:  www.lacarreradelperegrino.com