lunes, 7 de marzo de 2016

MEDIA SAN DO CAMIÑO


   Es evidente que existen múltiples motivos para visitar Santiago de Compostela.

   La ciudad del Apóstol es bien conocida por su historia, por su tradición milenaria de peregrinaciones... , por su monumentalidad, gastronomía, espiritualidad, y un largo etc..

   Pero Santiago de Compostela, además de seguir manteniendo todas esas características, es a día de hoy una ciudad moderna, que ofrece al visitante otro tipo de incentivos para ser visitada y disfrutar de sus rincones.

   El auge del deporte en la ciudad durante los últimos años, y en concreto del Atletismo en todas sus vertientes, ha calado en Santiago.

   El Running.... los Runners..., en definitiva, el correr , es quizás uno de los deportes más asequibles y al alcance de todos, pequeños y mayores..
   Sólo hace falta tener.....unas zapatillas de deporte, una camiseta, y un pantalón deportivo, para poder disfrutar de la naturaleza, o del casco histórico, o de todo lo que ofrece Compostela.

Cada día hay más gente corriendo por las calles y parques compostelanos, y es que hay un recorrido , un itinerario, y un paisaje diferente para disfrutar del deporte cada día.



Desde nuestro hermoso Parque de La Alameda y el Campus Universitario Sur, Los Jardines de Bonaval o el Parque de Belvís, hasta el Parque de Galeras o el mismo Monte Pedroso, son lugares tranquilos y realmente hermosos para pasear, descansar... o disfrutar de unos minutos de deporte diario..

Si ya empiezan a ser legendarias las carreras de "Corre San", o la San Silvestre Santiaguesa, sin olvidarnos de la tradicional carrera Pedestre organizada cada año por el Correo Gallego.. para este año 2016, se hará una fantástica prueba de Atletismo denominada "Media San"



Que es MEDIA SAN DO CAMIÑO ????

   Pues ni más ni menos que una media maratón, que discurrirá por el último tramo del Camino de Santiago , en su itinerario conocido como camino Francés, y que para la edicion de 2016 está prevista su realización el día 10 de Abril.

19 Kilometros que discurrirán entre las zonas rurales que acercan  O Pino y Arca Santiago de Compostela, para finalizar su recorrido en plena Plaza del Obradoiro tras atravesar o Monte Do Gozo

Durante el desarrollo de la prueba, se mezclarán atletas y peregrinos durante los ultimos Km del Camino, dejando estampas e imágenes tan especiales como las que os adjuntamos aquí y que corresponden a la Primera edicion , celebrada en 2015, en la que participaron alrededor de unos 600 atletas, con lo que desde la organización del evento , se espera que este año el numero de participantes sea considerablemente mayor, ya que se hará una campaña de promoción bastante importante a nivel nacional.






 Para dar facilidades a los corredores, se habilitarán desde la propia web del evento: www.mediasandocamino.com , enlaces para que la gente pueda realizar su inscripcion on-line, y también existirá la posibilidad de reservar hotel para todos aquellos que lo deseen, con unas tarifas especiales para los participantes.


Desde aquí sólo queremos dar nuestro ánimo a los organizadores y participantes, esperando que el evento sea realmente todo un éxito y de a conocer nuestra ciudad , su entorno , y el Camino de Santiago, a cuant a gente sea posible!!

ANIMATE!!!!