Traductor / translate

Buscador

Búsqueda personalizada

martes, 9 de diciembre de 2014

PROGRAMACION Y ACTIVIDADES NAVIDAD 2014 - 2015 SANTIAGO DE COMPOSTELA

El Concello de Santiago ofrece desde el 5 de Diciembre 2014 hasta 5 de Enero de 2015 y por múltiples localizaciones a lo largo de toda la ciudad la siguiente programación para estas fiestas Navideñas 2014 - 2015:










La música animará las calles compostelanas con la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de música y las siguientes agrupaciones corales de Santiago de Compostela: 

Pontemantible
La Salle
Santa Susana
Irmá Ruliña
Amigos de Compostela
Amigos do Castiñeiriño
A Xuntanza.
Castrosúa
Solfa







Información ofrecida por el 


Puedes ver también esta información aquí:
Concello de Santiago de Compostela:

viernes, 5 de diciembre de 2014

DIVER NADAL 2014

Un año más, y desde el día 6 hasta el 8 de Diciembre, el Diver Nadal, espacio de Ocio y diversión para los más pequeños, se instala en el Palacio de Congresos y exposiciones de Santiago de Compostela.



Nos visitará Papá Noel, y el día 6, a las 19:00 h , tendrá lugar la actuación de Los Lunnis presentando el espectáculo "El cohete musical". 



Horario ininterrumpido de 16.00 a 21.00 horas.

ENTRADAS:
-Niños de 1 a 12 años: 5 euros
-Adultos: 2 euros
-Diver Nadal + espectáculo Los Lunnis: 18 euros (sólo sábado 6)


Miguel Ferro Caaveiro s/n - San Lázaro
15707 Santiago de Compostela 
TEL 981 519 988

martes, 2 de diciembre de 2014

CENTRO GALEGO DE ARTE CONTEMPORANEO


La ciudad de Santiago de Compostela nos sorprende por su riqueza arquitectónica y monumental, y si bien el mayor número de viajeros que se acercan a nuestra ciudad lo hacen atraídos por su historia, o bien por motivos religiosos, peregrinando , etc.. , también debemos tener en cuenta que Santiago es a día de hoy una ciudad moderna, con muchos recursos turísticos y culturales de todo tipo.

Por tanto, he creído necesario , (diría incluso imprescindible), hacer una entrada en este blog haciendo referencia al Centro Galego de Arte Contemporáneo, que estimo humildemente es, uno de los grandes desconocidos de nuestra ciudad.

Está ubicado muy cerca del Parque de Bonaval, al lado de la Iglesia de San Domingos y el Museo do Pobo Galego.



El artífice de su construcción fue un arquitecto Portugués llamado Alvaro Siza Vieira, que lo proyectó y construyo entre los años 1988 y 1993.

El Servicio de Actividades y Proyectos Educativos del CGAC desarrolla su programa con una finalidad primordial: acercar el arte a la sociedad a través del análisis riguroso de cuestiones cruciales inherentes a la actividad artística contemporánea.

Ciclos de cine y de conferencias, talleres, seminarios y conciertos, constituyen la oferta fundamental de actividades del centro, procurando involucrar a un abanico de público que oscila desde el sector profesional del mundo del arte y la cultura hasta el cada vez más numeroso colectivo de artistas y estudiantes de bellas artes e historia, sin olvidar a todas aquellas personas interesadas en la evolución del arte y la reflexión estética.

Al mismo tiempo, el CGAC desarrolla programas específicos para centros educativos así como un servicio de visitas guiadas, con el propósito de dotar a los distintos colectivos que se acercan al museo de las herramientas necesarias para entender el arte actual y, por extensión, el mundo en que vivimos.

La colección permanente del CGAC se creó en 1995 y, desde entonces, no ha dejado de enriquecerse con incorporaciones de obras procedentes del contexto gallego e internacional, con especial atención a los artistas españoles, portugueses y latinoamericanos.

Sus fondos se han ido incrementando gracias a una política de adquisiciones coherente, basada en criterios de calidad y diversidad, y en la actualidad cuenta con más de 1.200 piezas adquiridas con cargo a los presupuestos anuales de la institución o bien mediante donaciones de coleccionistas particulares, instituciones o artistas.

La colección está constituida fundamentalmente por obra de artistas que han visto consolidada su trayectoria a partir de la segunda mitad del siglo veinte y algunas de sus obras emblemáticas han sido concebidas específicamente para los espacios del CGAC.

El centro alberga además, fondos procedentes de otras colecciones de la Xunta de Galicia y de la Colección Carlos Areán.

El elevado número de préstamos solicitados por otras instituciones es, sin duda, el mejor indicador de la calidad y relevancia conseguidas por la política de adquisiciones y depósitos desarrollada hasta hoy por los sucesivos equipos directivos del centro.

La biblioteca del CGAC situada en la primera planta, cuenta con una colección especializada en arte y cultura contemporánea. Este servicio está dirigido a investigadores, estudiantes y al público en general, a la vez que sirve de apoyo a las exposiciones y actividades realizadas en el centro.

El fondo documental está formado por más de 25.000 títulos entre catálogos y monografías de artistas, catálogos de ferias, publicaciones periódicas nacionales e internacionales, material audiovisual y folletos, así como programas de actividades de distintos museos, convocatorias de premios y concursos.


El acceso es libre y gratuito para cualquier persona interesada, si bien será obligatorio respetar las normas básicas de comportamiento con el fin de no molestar ni poner en peligro el material ni la integridad de los fondos de la biblioteca.

La sala será utilizada para leer e investigar sobre las disciplinas vinculadas a las prácticas artísticas contemporáneas.

Antes de acceder a la sala de lectura, deberán depositar sus bolsas, bolsos de mano o mochilas en las taquillas o en la recepción del centro.

Se puede acceder con ordenadores portátiles y móviles siempre que se desconecte el sonido de estos dispositivos. Si necesitan hacer o atender una llamada, deberán abandonar la sala de lectura.

Los fondos deben ser consultados siempre en la sala de lectura ya que no existe el préstamo a particulares.

Los recursos informáticos están disponibles para consultar el catálogo de la biblioteca y acceder a información sobre temas relacionados con el arte o la cultura contemporánea.

No está permitido comer en la sala de lectura. Sí se puede beber siempre que las bebidas no contengan alcohol y estén en recipientes que puedan cerrarse.

El acceso a los distintos servicios finaliza 10 minutos antes del cierre de la biblioteca.

El acceso a Internet a través del ordenador de la biblioteca tendrá un límite de 30 minutos.

SERVICIOS:
Consulta en sala
Información bibliográfica
Reproducción de fondos
Acceso a Internet
Conexión wifi
Préstamo interbibliotecario
Visitas de grupo a la biblioteca con cita previa

Se permite tomar fotografías en las salas únicamente con cámaras de mano. No se permite el uso de flashes ni trípodes.
No está permitido gravar imágenes de vídeo con ningún dispositivo en el edificio, salvo autorización previa de la gerencia o del departamento de prensa del centro.
Los teléfonos móviles deberán permanecer en silencio durante la visita a las exposiciones.

Por motivos de seguridad, no está permitido el acceso a las salas de exposición con mochilas, bolsos de grandes dimensiones, bolsas de deporte o de viaje, maletas, maletines, paraguas, trípodes y objetos similares. El centro dispone de servicio de guardarropa y taquillas para depositar los efectos personales durante la visita.
No está permitido el acceso a las salas con comida o bebida.
No está permitida la entrada de animales, salvo perros guía.
No está permitido fumar en el interior del edificio.

El edificio está equipado con ascensores y aseos adecuados para el uso de personas con movilidad reducida. Quienes deseen utilizar los ascensores deberán solicitarlo al personal de recepción.

DIRECCION Y DATOS DE CONTACTO
Rúa Valle Inclán, 2
15703 Santiago de Compostela
Tel.: 981 546 619
Fax: 981 546 625
cgac@xunta.es

Enlace directo a la página del Centro Galego de Arte Contemporáneo
http://cgac.xunta.es/

Contenido relacionado