viernes, 21 de junio de 2013

El Camino de Santiago premio Mejor Producto de Turismo Activo Nacional de Cultura

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recogió este martes en Madrid el galardón que distingue al Camino de Santiago como el mejor producto de Turismo Activo en el apartado Nacional de Cultura de los premios que otorga Fitur 2013 y la Revista Aire Libre.
   El Camino de Santiago fue elegido por el jurado por aspectos como la presentación, la imagen, la contribución a la recuperación del medio ambiente y el desarrollo sostenible o la calidad de las infraestructuras. La capacidad de generar experiencias, de funcionar como foro de intercambio cultural y la preservación del patrimonio cultural, artístico y arquitectónico también fueron tomados en cuenta.
   La distinción del Camino de Santiago como Mejor Producto de Turismo Activo en el ámbito cultural fue otorgada tras valorar a otros 16 candidatos en el ámbito nacional. En el certamen participaron un total de 70 productos, 20 de ellos en el ámbito internacional y 50 en el nacional.
   Los Premios Fitur 2013 galardonaron también en el apartado Nacional de Aventura a la Vuelta a Asturias en 11 días y en el Nacional de Naturaleza a las rutas ornitológicas autoguiadas por la red de vías pecuarias de Madrid. En el apartado internacional resultaron premiados la Capadocia, en Turquía (aventura); la Ruta del Barro, la caña y el Folklore de Panamá (cultura) y el viaje educacional 'Rumbo a la Antártida' (naturaleza).


fuente (EUROPA PRESS)

Contenido relacionado